QUIÉN SOY
Te hago un spoiler que te ahorrará tiempo. Si buscas una biografía que hable en slogan, rápida, fácil con palabras claves y que se lea en 1 min esta no es.
Me llamo Ilde Sandrin, Ilde como tilde pero sin la T.
A los 14 años cuando tenía que elegir en qué instituto iba a seguir mi camino de mala estudiante ya tenía claro, que tenía que ser algo relacionado con el arte, y así acabé en el Instituto Profesionale de Gráfica Publicitaria y Fotografía en Venezia.
Ahí conocí a la que fue mi profesora y amiga de fotografía Raffaella Protti. Al día de hoy tenemos relación, y fue de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Ella me enseñó a cambiar un carrete a una hasselblad, a revelar en laboratorio, hacer un bodegón… y mucho más!

Desde pequeña…
siempre he estado hurgando en los muebles de mi casa donde mi madre de manera aleatoria y desordenada guardaba cantidad ingente de fotos.
Me volvia loca verlas todas una y otra vez,me daba igual que fueran en blanco y negro o a color, adoraba aquellos ratos a solas mirando fotos. De fondo siempre estaban los gritos que recordaban que lo que tenía que hacer era estudiar, y no mirar fotos.
Pero yo no solo era mala estudiante con notas pésimas, sino que sentía que no encajaba para nada.
Pasaron los años, me mude a Firenze…
fui a la Universidad literalmente dos días, y entendí cuando Ugo Mulas, en sus diarios escribía que había dejado de ir a la universidad porque sentía que le convertiría en un empleado. Siempre tuve claro que quería ser freelance.
Así que dejó la Universidad y con el novio de entonces, que es el de ahora, decidimos viajar por Europa con una autocaravana Ford Transit recién comprada de sexta mano, del 1979. Conmigo se viene una Lumix, la fotografía vuelve a mí, es lo que quiero, lo sé.

Termino viviendo en Tarifa,
los amigos que tengo ahí me animan a que siga el camino. Estos amigos eran muy grandes fotógrafos, y yo ni lo sabía, pero comparten conmigo todo lo que pueden, Henry Reinke y Lucas Tozzi. Sigo viajando para encontrar mi destino como fotógrafa y en Valencia, me adoptan Antonio y Mireia en El Mostrador Estudio Creativo.
Me consiguen mi primer trabajo como fotógrafa en una exposición de dinosaurios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El trabajo en sí era una mierda, pero fue de lo mejor que me pasó en la vida. Por cierto, la empresa aún me debe una nómina y un finiquito!
paso mucha gente clave por mi vida…
a la que le debo mucho, y no están ni siquiera todos los nombres reflejados aquí. Carmen Conte excelente actriz con la que compartía barra, trapo y bandeja en el Lolina de Malasaña, me presentó a Alberto Velasco con el que fue amor a primera vista, y empecé a dar mis primeros pasos en el mundo del teatro como un bebé. El teatro fue y será siempre el amor de mi vida, pero tengo una fascinación enorme por todo lo que es corporativo, he podido trabajar con empresas fantásticas, llenarme de bodas, bautizos y comuniones, trabajar con actores, bailarines, músicos, agencias inmobiliarias, bares y restaurantes etc.

Esta es mi resumida historia de amor como fotógrafa y persona, y si has llegado hasta aquí te agradezco tu tiempo. Bienvenido y bienvenida a mi casa, estaré feliz de atenderte en lo que necesites, escucharte si me quieres contar tu idea y tu historia. Compartir un café..
Un abrazo.
