Ilde es fantástica!! Sus clases me han enseñado muchísimo, y me han dado mucha inspiración creativa. Ilde explica cosas en una forma muy fácil entender y adapta la clase para tus necesidades. 100% recomendable!!!

Elle HughesCurso de creatividad y composición Visual

Ilde se vuelca en las clases, te explica todo desde cero con total detalle y se acomoda a tu nivel. Luego, en el exterior cuando sales a hacer fotos, te ayuda para saber qué elementos emplear y de qué manera y te da feed-back positivo. Además, con los ejercicios que te pone para practicar consigues fijar los conceptos aprendidos. Es una crack!

Laura GCurso intensivo de fotografía

Una profesional de verdad pero que gracias a su ausencia de divismo resultó sumamente cercana, accesible y atenta a todas mis dudas o preocupaciones, por extrañas o básicas que parecieran. Disfruté de sus clases, que se parecen a una conversación entre amigos. Gracias a ella estoy más cerca de mi objetivo de hacer fotos un poco decentes. Y luego está su potente y original expresión artística en imágenes, que me impresionó desde el primer momento. 100% recomendable

Carmelo RochaCurso de iluminación de estudio y fotografía de moda

Muy positivo. En solo dos horas he dado un paso de gigante en el campo de la fotografía.

Pablo AlonsoCurso de fotografía intensivo

Las explicaciones, teóricas como prácticas, me sirvieron para entender las funciones que ofrece mi cámara y que debo de tener en cuenta, los parámetros en los que es mejor trabajar para sacar un mayor rendimiento de mi cámara según mi objetivo para obtener una mejor calidad en mis fotografías. Manejo del flash, tanto del que lleva incorporado la propia cámara como el uso adecuado y su empleo de un flash externo con sus adaptadores correspondientes (difusores, reflectores).

José María Martínez MurilloFotografía basica y flash de mano.

Da gusto recibir clases de personas como Ilde, no se guarda nada y trasmite todo su conocimiento, ayuda, amabilidad, paz, tranquilidad. Eso es ser un maestro de fotografia no un simple profesor. Sus clases hacen que crezca más ese gusanillo de y por la fotografía que llevamos dentro, no quieres que acaben las clases y se aprende muchísimo, sin duda son recomendables sus clases, os garantizo que no vais a salir defraudados.

MaribelCurso de fotografía con recién nacidos, y retoque Photoshop y Camara Raw

Ilde tiene la maravillosa habilidad de entender a cada alumno como una entidad individual; rápidamente ve cual es el estilo y se dedica a dar consejos para mejorarlo. Además de todo, es una persona de trato muy fácil y llena de vida. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

FenitaCurso intensivo de fotografía. Barcelona

Intentar valorar a Ilde con una numeración del 1 al 10 es difícil.. Ya que es calificarla dentro de lo general o lo normal y para mi opinión va mas allá de un 10, también me es imposible calificarla como profesora de una manera objetiva, ya que ella se ha involucrado tanto en las clases como en mi vida personal, llegando a sacarme de un agujero, motivarme y animarme, recordándome por lo que yo sueño y quiero luchar por la fotografía... Ea pura entrega. Gracias Ilde!

Cristina GonzalesCurso de fotografía y retoque de Photoshop

Se piensa que hacer una foto sea solo un gesto. Un simple "click". Con Ilde, todo cambia, un click se trasforma en una emoción, en una búsqueda, en un modo de inmortalizar en aquella imagen todas las sensaciones que te invaden. con ella no es utilizar una herramienta, es aprender a utilizar el corazón, mente y ojos para hacer que aquel click se transforme en arte, un arte de ti misma. Gracias por haber transformado mi manera de mirar en ver.

ValentinaCurso fotografía y edición Photoshop


Ha sido una experiencia muy gratificante ya que he podido aprender a manejar mi reflex, que la tenía en modo automático durante mucho tiempo, y la verdad que me ha encantado. Como profesora, Ilde, es la mejor ya que pone todo su entusiasmo en enseñarnos y "lo vive". Se esfuerza por darnos la mayor información posible sin que nos hagamos un lío con tantos conceptos nuevos. Me encanta que las clases puedan ser en la ciudad, creo que se aprende mucho más que en estudio.

VictoriaCurso de fotografía, Photoshop, flash de mano

Por mala suerte no he tenido mucho tiempo para quedarme con Ilde y aprender todo lo que necesito. Lo que me ha encantado de ella, es que también en un rato, es capaz de enseñarte lo que necesitas y te lo explica claro, allí. Lo aprendes y lo recuerdas cuando tienes necesidad. Allí, te sale de la cabeza directamente. Eso me encanta de esta profesora. El mundo fotografico es muy grande.. Pero ella tiene la capacidad de fijarte los principios a la cabeza y lo haces en manera muy natural!!

Lucio BarbuioCurso intensivo de flash de mano para bodegones. Italia

llde no sólo es una excelente profesora de fotografía, sino también una estupenda persona. Se interesa de verdad por hacer que el alumno aprenda y progrese, y logra esto impartiendo sus conocimientos con gran entusiasmo, paciencia, simpatía y responsabilidad. Llevo más de un año recibiendo clases con ella y siento que he progresado mucho. Es con gran placer que recomiendo a Ilde a todo aquel que quiera aprender el arte de la fotografía.

Jorge SalaverryCurso de 9 meses, fotografía y retoque en Lightroom

Ante todo sabe de fotografía. Y sabe enseñar: simplificando, motivando, clarificando, y asegurando que el estudiante haya asimilado lo expuesto mediante la puesta en practica. Entrega notas y da ejercicios maximizando así el aprendizaje y la retención. Y todo con energía, simpatía, paciencia y pasión. Una gran profesional. La clase se pasa volando. Y uno aprende

David TeagueCurso de fotografía con compacta- Composición visual & creatividad.

Tuvo varias clases con Ilde, todas personalizadas y adaptadas a mis necesidades y requerimientos como alumno. Es una profesora con mucho conocimiento técnico y sabe transmitir la pasión que tiene por la fotografía.

kaiCurso fotografía intensivo.


Ilde es una profesora excelente que se adapta a las necesidades de cada alumno. No es fácil encontrar a alguien en este sector que te explique las cosas a un nivel comprensible para los que no somos expertos en fotografía. Es un lujo poder trabajar a nivel personal con alguien tan capacitado y con tanta experiencia como ella.

VanessaCurso de fotografía para blog de cocina

Ilde entiende perfectamente cuáles son tus necesidades de aprendizaje y se adapta a ellas, explicándote justo lo que necesitas, con un lenguaje sencillo y super-comprensible, con ejemplos y anécdotas que consiguen que lo recuerdes mejor. Controla perfectamente el tema y transmite mucha pasión en sus explicaciones, está pendiente del alumno y se preocupa por su desarrollo, enviando material de consulta y pidiéndole "deberes" para ir aplicando lo aprendido. Muy personalizado.

Veronica LaluezaCurso 9 meses fotografía y edición fotográfica.

Ilde es de esas personas que cuando habla sobre fotografía, hace fotografías y enseña fotografía, el tiempo se detiene. Ilde es capaz de contagiarte su pasión por el mundo de las imágenes desde el minuto 0 de la clase, además hace que sean accesibles para cualquiera las especificidades técnicas. Y por alguna razón, estos encuentros fotográficos con Ilde me hacen sentir bien, me ayudan a explorar cosas de mí mientras descubro cómo sacar buenas fotos.

SimónCurso base de fotografía y iluminación en estudio.

Conocí a Ilde a través de tus clases particulares hace más de 5 meses, fue el perfil que más llamó mi atención. Tengo una tienda de ropa online y buscaba una persona profesional, creativa y con buen gusto que me enseñase a mejorar el nivel de mis fotografías, dí en el clavo! En la primera clase con Ilde, me dí cuenta que la necesitaba en mi equipo, desde entonces trabajamos juntas. Es una magnífica fotógrafa, muy profesional, con grandes ideas y mucho ingenio. 100% recomendable!

Lucia Andrade

Excelente profesora. Crea un ambiente de trabajo muy agradable y sabe muy bien el resultado que quiere en las clases que imparte, consiguiendo lo mejor de cada alumno. Muy cercana en todo momento , es una fotografa creativa, intuitiva y muy observadora. Es un privilegio que ilde sandrin me haya impartido clases , a mi entender muy buenas, y muy productivas. Un placer ilde

SebastianFotografía y edición Photoshop

Descubre todas las  valoraciones de mis alumnos  aquí