Ilde Sandrin

     Artista Visual, Fotógrafa y Profesora de Fotografía

A Ilde le apasionada captar y detener la esencia de cada momento y recrear a través de la fotografía objetos, personas y alimentos, en un submundo de sensaciones interiores oníricas. Nunca atada de forma absoluta a las tendencias fotográficas de nuestro tiempo, Ilde hace de la fotografía una verdadera arte, experimentando con luces, fuertes contrastes y tenues ambigüedades. Su obra se distingue por la particular atmosfera de cuento y por la sutil ironía.

Su pasión desde que era niña es la fotografía, y la ha convertido en un medio de vida en los últimos años. Su curiosidad sin límites para las personas, ocurrencias como los encuentros casuales callejeros y las charlas sin fin con desconocidos del barrio de Malasaña, Lavapiés o de pequeños pueblos de Portugal, le han permitido desarrollar un cierto talento y empatía para los retratos.

Ilde ha empezado su carrera como free-lance, convirtiéndose en fotógrafa de bodas, marcas y eventos. Su trabajo ha sido expuesto en más de una ocasión en diferentes galería. Ha publicado en diferentes medios digitales y tiendas online reconocidas como Asos, PhotoVogue. Ha  colaborado con Hitachi y Commerzbank.

Actualmente enseña Fotografía en la Academia Sapiens de Madrid y es la fundadora del proyecto “Escapadas fotográficas”, donde se fusiona el aprendizaje del arte fotográfico con recorridos y actividades en áreas de elevada belleza paisajística o patrimonio cultural.